Puerto de la Fuenfría

Puerto de la Fuenfría
Ruta: Aparcamiento Cercedilla, Puerto de la Fuenfría

27 de Enero de 2013


Aprovechando que habían caído las primeras nieves decidimos Mar y yo ir a dar una vueltilla por la sierra y debido a la masificación de la carretera de acceso al Puerto de Navacerrada decidimos irnos a hacer una raquetada por Cercedilla. La idea era subir al Montón de Trigo, pero el tiempo no nos dejó y se quedó la cosa en las cercanias del Puerto de la Fuenfría.

Dejamos el coche en el aparcamiento cercano al Refugio de Peñalara y comenzamos a andar por la gran pista entre el precioso pinar.


No había mucha nieve todavía pero como resbalaba bastante decidimos calzarnos ya las raquetas, que para llevar el peso a la espalda para eso lo usamos.


Esta zona del Valle de la Fuenfría es preciso y ahora nevado mucho más.


En el camino nos encontramos con indicaciones de la antigua calzada romana que había en la zona.


Llegamos a un cruce grande y como nosotros queremos ir al Puerto de la Fuenfría tomamos el camino de la izquierda, que sube junto al Arroyo de la Fuenfría por un camino empedrado que a ratos está tapado por la nieve.


Mar con las vistas hacia el fondo del valle.


Delante nuestro vemos el Cerro Ventoso, el cual se encuentra a la derecha del Puerto de la Fuenfría.



El camino ya no tiene perdida, es seguir la calzada, que aunque se tapa con la nieve se intuye perfectamente.


Cuando estamos casi llegando al Puerto de la Fuenfría se mete de pleno un marrón y empieza a nevar primero y luego a llover y la niebla baja muy rápido. La idea principal era ir al Montón de Trigo, pero con este tiempo no se puede continuar, así que comenzamos a bajar de inmediato.


Nos enfundamos en la ropa impermeable para abajo.


La verdad es que por lo menos hemos podido salir a raquetear un poco, que siempre se agradece.


Para volver solo tenemos que desandar nuestros pasos.


Y una vez abajo a tomar las típicas cañitas, que no solo nos ibamos a mojar por fuera. Y
al Montón de Trigo ya lo intentaremos subir en otra ocasión.


No hay comentarios:


Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.