Cascada del Caozo

Cascada del Caozo
Ruta: Carretera Valdastillas-Piornal , Cascada del Caozo

01 de Mayo de 2012


Hay miles de sitios a los que tengo ganas de ir, pero hay algunos de ellos a los que suelo pasar muy cerca de a menudo y eso no tiene perdón, así que aprovechando que se metió mal tiempo en la sierra y me tocó abandonar vi una buena ocasión de ir a esta preciosa cascada.


Fuí en el coche hasta el Valle del Jerte, mas en concreto al pueblo de Valdastillas, el cual cruce por la carretera que se dirige a Piornal, pero antes de llegar a él sale un desvio a la izquierda que está indicado. Nada mas entrar en él aparqué el coche en el arcén.

Se puede llegar andando desde el pueblo pero no tenía mucho tiempo hoy.

Comienzo a caminar por la carretera entre cerezos.


Al poco de haber empezado a andar ya doy vista a mi derecha de la Cascada del Caozo, en la Garganta Bonal.


En un puente cojo el camino que sube hacia ella.



Ya entre los árboles se puede apreciar y escuchar.


Se puede llegar hasta ella en muy poco tiempo y es bastante bonita como para no haberme acercado antes.





Tras estar un buen rato meditando empieza a llover, menos mal que hasta el coche se tardan escasos diez minutos...

Y la ruta de la que venía y esta cascada han sido mi regalo por mi lustro como montañero. Que gran regalo.

1 comentario:

Silvia dijo...

Afortunado el momento en el que decidiste acercarte a esta maravilla, pues hoy ya no podrías haber sacado esa foto en la que figuras de pie en la roca, ya que está ocupada por una pasarela metálica.


Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.