Bici por los acantilados de Rivas

Bici por los acantilados de Rivas
Ruta: Estación Rivas Urbanizaciones, Vértice del Campillo 671m., Acantilados, Laguna del Campillo, Junta del Manzanares con el Jarama.


28 de Febrero de 2012


Me llamó Mar para proponerme una ruta en bici por los alrededores de Madrid y tras investigar un poco nos llamó mucho la atención la de los acantilados de Rivas, y no escogimos mal.


Fuímos a Rivas y dejamos el coche junto a la parada de metro de Rivas Urbanizaciones.

Nos preparamos y comenzamos a rodar por el Paseo de las Provincias en dirección Nor-Este hasta el final.
Una vez al final el asfalto se convierte en camino y cogiendo ahora dirección Sur llegamos hasta la base del Cerro del Telégrafo.

Aunque la ruta está indicada en los caminos, hay partes que han desaparecido, así que hay que ir con cuidado.


Continuamos por el camino y ya nos vamos acercando a los acantilados.

Mas adelante damos vista a la Laguna del Raso y al pueblo de Velilla de San Antonio.


Las vistas son muy bonitas y el camino llanea por lo que se hace muy cómodo.


Un poco mas y llegamos al vértice geodésico del Campillo 671m.


Una mirada hacia atrás a los acantilados.


Es impresionante ver el desnivel y el cambio de una zona a otra.


Fotos de cima.



Continuamos y llegamos a una bajadita desde la que ya damos vista a la Laguna del Campillo, nuestro siguiente objetivo.


Pero antes disfrutamos de las caprichosas formas del relieve.



Seguimos bajando hasta que llegamos a una barrera tras la que hay un cruce, en el cual continuamos hacia la izquierda hacia la laguna.


Vamos hasta el extremo Oeste y encontramos un banco donde paramos a comer y disfrutar de las vistas.




Como vamos bien de tiempo decidimos rodear la laguna.






Una vez que la rodeamos seguimos por el camino que desechamos al pasar la barrera y seguimos por él hasta llegar casi hasta la Estación de Rivas-Vaciamadrid, donde cruzamos la autovia por un puente y despues cogemos un camino que nos lleva entre el Río Jarama y el Río Manzanares hasta su junta.


Hay varios casetos para la observación de las aves.



Ya no había tiempo para más, queda pendiente la Presa del Rey, a la que no fuimos por ir a la Junta, pero al final tampoco fue para tanto, si lo llego a saber habíamos ido a la presa.

Para volver ya solo queda deshacer el camino hasta la Estación de Rivas-Vaciamadrid y luego callejear hasta la de Rivas Urbanizaciones.

No hay comentarios:


Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.