Siete Peñas

Siete Peñas
Ruta: Sorihuela, Siete Peñas 1.392m.

08 de Abril de 2012


Siempre me había llamado mucho la atención la montaña que veía a la izquierda cuando subía el Puerto de Vallejera, pero injustamente nunca había sacado tiempo para ella y eso que me apetecía bastante, pero por fín llegó el día.


Fui a Sorihuela y aparqué en una calle donde vi sitio a la sombra y comencé a caminar calle abajo en busca de algún camino.


Vistas del Circo de Gredos.


La primavera ya está aquí.


Al final del pueblo, en la parte sur, sale un camino que enfila la cuerda que se dirige al Siete Peñas.


Una mirada atrás al pueblo.


El camino es el típico de estas zonas, y está en bastante buen estado.


Llegué a un cruce donde ví que el camino se iba mucho, así que cogí el desvío a la derecha.


Al principio el camino iba bien, pero llega un momento en el que tengo que salirme de él y seguir algún que otro hito y cuando no, pues campo a través por el mejor sitio que voy viendo.


Vista del Siete Peñas y a la derecha el Cabeza Gorda.


Una vez que gano la cuerda doy vista al Canchal Negro y la Sierra de Candelario.


El caminar por la cuerda se hace muy cómodo y se avanza rapidamente.


Una mirada atrás, al fondo Guijuelo.


No hay camino que seguir, pero sabiendo la dirección no hay problema.


Llegué a un punto en el que tuve que hacer una bajada, la zona estaba algo mas sucia, pero se salva bien.


Una vez que subo llego a un sitio en el que por no bordear me metro entre retamas que me hacen sudar un poco.



Una vez que salgo de ellas ya vuelvo a caminar comodamente.


Según subo me encuentro con un pequeño pinar, se agradece ver árboles en estas zonas tan secas.


Pasado el pinar ya doy vista al final de la cuerda.



Bajo a una bonita pradera, donde dan ganas de tumbarse a descansar, pero esta vez no hay tiempo.




Cruzo la pradera y enlazo con un camino que me sube a un collado que hay antes de la cima.
Al llegar a él giro a la izquierda y hago el ultimo tramo de subida.


Vistas desde el collado.


Ya veo la cima.


Vistas desde la cima de la zona de Becedas.


Cima Siete Peñas 1.392m. con la Sierra de Candelario al fondo.



Cabeza Gorda.


Zona de Béjar.


Ahora para volver lo hago por el Arroyo de Valvanera, que sale a la izquierda de la pradera según bajo, pero si lo sé habría deshecho mis pasos, ya que me metí en un pequeño marrón por campos a través de zarzas y retamas.


Y así acabé esta ultima ruta, que me llevo por fín a este deseado pico.

No hay comentarios:


Nota importante

Las descripciones de las rutas del blog, son totalmente subjetivas, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Estas descripciones no pretenden ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida.
Si decides realizar alguna ruta documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.