Corredor Gandalf, Corredor de la Ceja y Peñalara

Ruta: Puerto de Cotos, Corredor Gandalf, Refugio Zabala, Corredor de la Ceja, Peñalara 2.428m.

07 de Abril de 2013

Hacía tiempo que no veía a mi gran compañero de cordada y amigo Porras, así que decidimos irnos a hacer algo por Peñalara aprovechando las buenas condiciones invernales.

Nos fuimos al Puerto de Cotos y comenzamos a andar por el camino normal de la subida a Peñalara.

El pinar estaba realmente precioso.

Al llegar al caseto llegamos al cruce donde sale el Camino de las Aguas, pero en esta ocasión la desecharemos y continuamos rectos, por la normal.

En el siguiente cruce, tomamos el camino de la derecha, que es el que se dirige hacia el Refugio del Zabala.

Ya damos vista a Peñalara.

Y a las grandes cornisas que hay formadas.

Continuamos hasta la Pared del Zabala, donde sale el corto Corredor Gandalf en dirección ascendente de izquierdas.

Nos equipamos y comenzamos a subir.

El corredor es sencillo, pero ya que llevamos los cacharros puestos vamos a practicar un poco, así que montamos una reunión en una cuevecita que hay.

Porras montando la reunión.

Vistas.

Una vez montado todo Porras comienza a subir.

Y ahora me toca a mí. La nieve está perfecta, es una gozada.

Una mirada hacia abajo.

Una vez arriba llegamos al Refugio del Zabala, que está llevo de gente a la puerta, montañeros, esquiadores,...

Ahora para hacer algo mas decidimos irnos hasta la cima de Peñalara y para subir escogemos la Canal de la Ceja.

Nos dirigimos hacia la Laguna de Peñalara y desde alli nos enfilamos hacia el corredor, que de los dos que hay es el mas estrecho, el de la izquierda.

El corredor también es sencillito y nos lleva poco tiempo, ahora queda la travesía por debajo de las cornisas en dirección a la cima.

Pasamos al lado de algunas avalanchas.

Vistas hacia Siete Picos.

Y al fondo Gredos.

Tras la pesada subida con nieve blanda llegamos a la cima de Peñalara 2.428m.

Ahora para bajar decidimos hacerlo por la normal, por la cuerda que baja a Dos Hermanas.

Cualquier deporte es bueno en esta época.

Una vez en Dos Hermanas cogemos el camino por el que subimos al principio y que nos lleva de nuevo al Puerto de Cotos.